Nidos Santiago es, sin duda, el proyecto que más me enorgullece como profesional y como persona. Tuve la increíble oportunidad de trabajar en esta web junto a Claudia Peralta, la dueña y líder de una de las comunidades más grandes de Pokémon GO en Chile. Este proyecto no solo mezcló mi profesión de diseñador web, sino también una de mis pasiones más grandes: los juegos, en especial, los juegos de celular.
El fenómeno Pokémon GO fue un verdadero hito entre la comunidad ñoña en Chile, y crear la web para Nidos Santiago fue un sueño hecho realidad.
Desarrollamos un sitio que se convirtió en un punto de referencia para los jugadores, con un mapa interactivo que permitía a los usuarios descubrir qué Pokémon podían atrapar en cada punto de la ciudad, además de ofrecer noticias periódicas sobre el juego y valiosa información para los entusiastas.
Aunque la comunidad cerró sus puertas después de los cambios que trajo la pandemia del 2020, Nidos Santiago fue un acierto durante los años en que la fiebre por Pokémon GO estuvo en su apogeo.
Estoy inmensamente feliz de haber participado en este proceso de creación. Fue mi proyecto favorito por lejos, y del que más orgulloso me siento, tanto en mi rol profesional como en mi pasión por el gaming, dejando una huella significativa a pesar de que la web ya no esté activa.